Saltar al contenido

Actividades de Baby Shower: Organización y Juegos.

marzo 25, 2019

Las actividades de baby shower son bastante simples, pero esto no implica que no sean divertidas, el objetivo de todas ellas es hacer pasar a los invitados y la agasajada momentos inolvidables.

Un detalle muy especial en este tipo de reuniones es que en algún momento de la actividad, se realice una oración como parte de agradecimiento por la llegada de este ser al mundopresentes allí, sean creyentes o no pertenezcan a algún tipo de religión, es una acción de suma importancia para la futura mamá, ya que la ayuda a inculcar fuerzas y, por su puesto, los buenos deseos nunca serán de más.

Actividades Mas Comunes Para Un Baby Shower.

Seguramente se están preguntando, cuáles son las actividades de baby shower que no pueden faltar?, pues entre ellas está la organización, ya que es un detalle vital, para que todo salga perfectamente como se ha planeado,  para ello es necesario contar con la ayuda de un grupo de amigos o familiares, ya que sin ellos será imposible organizar este evento. Dicho esto podemos decir que las actividades de baby shower se resumen en dos tareas fundamentales: organización y preparativos de juegos. Si ambos aspectos son planeados correctamente entonces podemos asegurar que la celebración será todo un éxito.

La organización del baby shower debe ser planeada por la futura mamá, siempre y cuando no sea un  baby shower sorpresa, en este caso, las cosas serían muy diferentes.

Si la futura mamá es la que planea el baby shower, tendrá que seguir una serie de pasos obligatorios para que la organización del mismo sea como lo deseado.

El primer paso será elegir el día, la fecha y el lugar en donde se realizarán las actividades de baby shower, luego, de acuerdo a su gusto, se decidirá si la actividad será mixta o estará solo destinada a sus amigas más íntimas. Es muy importante que la organizadora cuente con ayuda y respaldo de conocidos de lo contrario se convertirá en un trabajo arduo y tedioso; la mayoría de los baby showers se realizan antes que nazca el niño, entre el octavo y noveno mes de embarazo esto se debe a que tradicionalmente estamos haciendo referencia a una fiesta pre-natal, pero este es un factor que quedará a elección de la futura mamá.

Artículos para actividades de baby shower.

Sugerencias Para Actividades de Baby Shower.

Dentro de las actividades de baby shower no sólo tenemos aquellas que son de carácter obligatorio como la organización, decoración o ambientación del lugar sino que esta celebración debe incluir juegos o actividades lúdicas. Antes de proceder a elegir cuáles serán los que llevaremos a cabo en nuestra fiesta, debemos ponernos de acuerdo con las personas que asistirán para que nos den el visto bueno y así garantizarnos que participarán en lo que nosotros propongamos. Los juegos de baby shower incluyen infinitas posibilidades que sólo se limitan a nuestra imaginación, pueden hacerse loterías, adivinanzas, manualidades con figuras de fieltro para el bebé, piñatas, etc. Lo importante aquí es que las actividades de baby shower deben dejar una moraleja o al menos alguna reflexión, por ejemplo, se pueden escribir libros de consejos a los padres, estos pueden ser poemas, frases o reflexiones de los invitados.

Otro Tipo de Actividades Para Baby Shower.

Existen actividades más tiernas o dulces como darle a cada invitado al llegar una vela envuelta y una vez de que se realicen todos los juegos se les pedirán que las abran y la prendan para que cada uno de ellos realice un pedido de buen augurio para los padres y el bebé.

Las opciones que tenemos para las actividades de un baby shower, son muchas y muy variadas. Podemos grabar la celebración, entrevistar a los padres, familiares e invitados, hacer un mural de fotos, preparar un libro de firmas junto a los suvenires, etc. En nuestro sitio web proporcionamos algunas sugerencias divertidas, económicas y prácticas para poder ambientar un baby shower de la mejora manera posible. Aquí incluiremos juegos, consejos y tipos para la organización del evento, estos nos serán de gran utilidad y nos evitará recurrir a revistas o sitios de escasa información.

Recalcamos que las actividades de baby shower que nosotros proponemos en este sitio, no sólo tienen como objetivo hacer nuestra fiesta divertidas, sino promover los sentimientos más puros tanto en los padres como en los invitados, lo que se desea lograr es que la futura mamá se sienta contenida por sus seres queridos y llegue al momento del parto con la mayor energía, fuerza y preparación posible. Un baby shower es simpre motivo de alegría, reflexión y buenos sentimientos.

Vea también:

juegos de baby shower.