Saltar al contenido

¿Cómo Son Los Juegos de Baby Shower?

marzo 29, 2019

En esta sección de nuestro sitio brindaremos algunas alternativas válidas y divertidas para poder planear los juegos de baby shower de manera gratuita; antes de escoger los juegos es fundamental que tengamos presente qué tipo de individuos estará en nuestra celebración, decimos esto porque no es muy probable que familiares y amigos sean mucho más extrovertidos que compañeros de trabajo o gente mayor.

Reglas para los juegos de baby shower.

Como principal regla, los juegos de baby shower tienen que ser divertidos, de lo contrario no alcanzaremos el cometido que es pasar un rato ameno con nuestros seres queridos, las opciones son muchas y muy variadas, aquí brindaremos algunos tipos para elegir entre una amplia gama de juegos gratis de baby shower que se adecuan a diversas personalidades.

Es también de relevancia tener en cuenta siempre quienes son los homenajeados (madre soltera, padres primerizos, embarazo de gemelos, etc), hacemos hincapié en este aspecto porque para cada situación podemos optar por actividades lúdicas diferentes; de acuerdo a las experiencias recogidas por varias madres, lo mejor en estos casos es planear un juego de antemano y luego, según las reacciones de los participantes, ir modificándolo sobre la marcha (en caso de que sea necesario).

En ocasiones organizamos juegos de baby shower divertidos, en donde se requiere de habilidad y agilidad, pero a veces, por distintas razones, sea el calor, hambre o apatía, los invitados no están dispuestos a jugar y es por eso que debemos modificar algunos aspectos del mismo para evitar que una acción graciosa se convierta en molesta.

Tipos de juegos de baby shower.

Los juegos gratis de baby shower que ofrecemos en esta página poseen tres clasificaciones: pasivos, de estaciones y actividades; en los primeros son aquellos que pueden realizarse sin la intervención de la anfitriona, los segundos son juegos que se distribuyen por toda la vivienda y que el invitado puede ejercer en cualquier momento que lo desee, y las actividades son las más activas, es decir, requieren de dinamismo.

Para introducir los juegos pasivos de baby shower se debe esperar al menos que un grupo pequeño de invitados haya llegado, se les entregarán algunos juegos escritos para que vayan entrando en calor; existen básicamente tres actividades de este estilo. La primera de ellas se la llama “¿Quién dijo?”; aquí el invitado debe buscar e un mar de letras desorganizadas, nombres de artículos para bebés; el segundo juego es “busca las palabras”, este es un juego similar solo que aquí se deberán buscar frases en vez de palabras sueltas.

Artículos que se pueden utilizar para los juegos de baby shower.

“Escoge la mejor contestación” es el que requiere más inteligencia ya que aquí debemos contestar algunas preguntas referentes al embarazo, la madre y el bebé; “¿Lo conoces?” es un juego gratis de baby shower de ingenio en donde debemos dar nuevas definiciones a algo ya conocido; por último nos quedan los “consejos”. Éste más que un juego es una acción de apoyo moral a la futura mamá, se separa un libro y allí cada persona escribe algún consejo, deseo o frase para la nueva familia que está por formarse.

Los juegos de Baby Shower mas Divertidos.

Los juegos más divertidos del baby shower, de acuerdo a la opinión de quienes han asistido a este tipo de celebraciones, son los que se organizan en estaciones. para que comprendamos un poco mejor, las estaciones son diferentes “áreas” arregladas con diversas actividades que los invitados puede realizar en el momento que más prefieran.  La ventaja de este tipo de disciplina es que mantiene una distracción extra haciendo que todos los participantes del evento estén entretenidos inclusive antes de que comience formalmente el baby shower.

El más popular de éstos es el ya conocido “Adivina los sabores”, como muchos deben presumir, es un juego en donde cada persona trata de adivinar el sabor de diferentes comidas utilizando sólo el olfato o el gusto.  Otro juego similar es el que tiene como objetivo tratar de adivinar la marca de un artículo con solo ver el logotipo, se lo conoce como “Adivina la marca”. Por último tenemos los juegos gratis de baby shower denominados “activos”; en ellos requerimos de la ayuda de voluntarios y la futura mamá será la encargada de ponerle chispa a la actividad. El juego “no se puede” es el más recomendado, el mismo consiste en elegir una acción que no se pueda ser (cruzar las piernas, decir la palabra bebé, etc), los invitados tendrán consigo un accesorio y a partir del momento que se explique el juego no podrán realizar la acción prohibida, si alguien sorprende a otro de los invitados realizándola podrá quitarle sus adornos; al final del juego se premiará a quien haya acumulado la mayor cantidad de adornos.